NUESTROS SERVICIOS

Consulta de psicoterapia y psicoanálisis

El tratamiento psicoanalítico es aplicado a las diversas afecciones psíquicas que pueden padecer niños, adolescentes y adultos, incluida la tercera edad, en un momento dado de su vida.

Petición de hora

 Previa petición de hora, serán atendidos  profesionalmente, con la frecuencia idónea a cada caso, contando con la larga experiencia y permanente formación de Marisa Rodes. Hay disponibilidad de horarios de lunes a viernes, mañanas y tardes.

Generalmente se piensa que hay una discontinuidad entre la vida despierta y el momento en que dormimos. Es cierto que pasar de un pasaje al otro, exige un salto cualitativo, una importante ruptura: la actividad del día nos debe disponer al descanso nocturno, y evidentemente no hacemos lo mismo dormidos que despiertos.

Pero nuestra vida psíquica no reposa, puesto que se desenvuelve en un continuo entre el día y la noche. El sueño es el escenario en el que se representa la actividad psíquica del durmiente. Por tanto soñar es una necesidad de la naturaleza humana.

Se puede decir que la dificultad para dormir, deriva de la dificultad para soñar.

Dormir supone abandonarse a una dimensión psíquica desconocida, imposible de controlar.

Cuando el durmiente se entrega a esa dimensión, permite que su deseo “hable” y se manifieste, y lo hace de manera disfrazada, debiéndose interpretar siempre en el marco de su terapia psicoanalítica.

El soñar es el guardián del dormir, porque soñando, entramos en esa dimensión onírica, morada del deseo. De esa forma dormir conduce a un despertar de otro orden donde reina el deseo.

Para poder entregarse a este proceso, debe interrumpirse la actividad vigil diurna, los pensamientos y cavilaciones. Interrumpir el ciclo de vigilia, para continuar en el ciclo del sueño, y así, volver de nuevo al de vigilia a la mañana siguiente, habiendo descansado.

El insomnio es una defensa contra esa entrega. Es una resistencia, un temor a desvanecerse, no querer entrar en el juego donde el durmiente aparecería como un extraño a su propio pensamiento (a su pensamiento consciente).

Así, se da la aparente paradoja de que el individuo que padece insomnio atenta contra su propio bienestar, y atenta desde un lugar desconocido para sí mismo. Es como si algo se le impusiese contra su voluntad, lo que le genera, entre otras cosas, sentimientos de impotencia.

Por todo esto, el insomne, al no querer entregarse al soñar, no puede dormirse.

¿Quién soy?

Marisa Rodes dirige la Consulta de Psicoterapia y Psicoanálisis desde 1.988, respondiendo a la petición de atención de salud mental, con tratamiento psicoanalítico, que es una técnica especializada capaz de transformar situaciones vitales por medio de la escucha, el diálogo y el procesamiento de los factores psicológicos inconscientes. Técnica que, aplicada en condiciones adecuadas, constituye el más eficaz instrumento para resolver los problemas psíquicos.

El tratamiento psicoanalítico es aplicado a las diversas afecciones psíquicas que pueden padecer niños, adolescentes y adultos, incluida la tercera edad, en un momento dado de su vida.

No sólo se ofrece psicoterapia individual, sino también tratamiento de pareja, y tratamiento grupal.

Se ofrecen, igualmente servicios de Psicodiagnóstico, con amplio conocimiento de importantes técnicas proyectivas.

  • Exploraciones psicológicas y emisión de informes periciales, referentes a custodia de menores, síndrome de alienación parental, etc.
  • Atención psicológica a los hijos de padres separados.
  • Problemas en relación a acogimientos y adopciones.
  • Atención clínica a empresas, directivos, organizaciones e instituciones, para tratar los diferentes problemas interrelacionales que se pueden generar cotidianamente en el ejercicio laboral de las diferentes funciones. También a sus trabajadores.
  • Atención personalizada a deportistas (éxitos, fracasos, estrés en el rendimiento, relaciones con entrenadores y otras autoridades, expectativas futuras, competitividad dentro del equipo, etc.).
  • Atención a pequeños empresarios, y profesionales.

Nuestros tratamientos

  • Depresión, ansiedad 85%
  • Miedos, obsesiones 90%
  • Trastornos del sueño 80%
  • Enuresis, encopresis 70%
  • Problemas de relación de pareja 95%

ARTÍCULOS RECIENTES

DORMIR Y SOÑAR (1ª Parte) (2001)

Uno de los trastornos del sueño más frecuentes es el insomnio, problema serio e insidioso en su naturaleza, que puede resultar grave, pues, instalado en el tiempo, cosa que sucede en la mayoría de los casos, se convierte en un círculo vicioso cuyo funcionamiento es como sigue: 

DORMIR Y SOÑAR (2ª Parte) (2002)

El anterior número de esta publicación, nos introdujo en el problema del insomnio, y en la naturaleza de los sueños. Siendo los sueños, los normales procesos oníricos que se producen cuando el individuo consigue dormir.

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.